El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad de Valencia que juega en la Liga ABC, la máxima competición del baloncesto español. Disputa sus encuentros en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis de Valencia, con capacidad para 8500 espectadores, y viste camiseta y pantalón naranja. Su equipaje reserva es pantalón y camiseta negro.

Originalmente el equipo era patrocinado por la empresa Pamesa, por lo que era comúnmente conocido hasta 2009 como Pamesa Valencia. Desde finales de 2009 hasta el final de la temporada 2010/11 la empresa valenciana Power Electronics patrocinó al primer equipo, recibiendo éste el nombre oficial de Power Electronics Valencia.

El club es heredero de la sección de baloncesto del Valencia Club de Fútbol. Tras el descenso del equipo de fútbol a segunda división en el año 1986, el club de baloncesto toma identidad propia y en la temporada 1986/87 ya participa como entidad independiente en la Primera División B del baloncesto español con el apoyo de la Hoja del Lunes y en el pabellón municipal de Mislata.

Más información:

WEB: http://www.valenciabasket.com/?r=1&A=1680

Facebook: https://www.facebook.com/valenciabasket/

Top