Nació el 7 de octubre de 1976 en Avià , Barcelona, ​​Cataluña, España. Comenzó a interesarse en el motociclismo desde la infancia. Su padre, Ricard, quedó quinto en el Campeonato de España de Motocross en la categoría senior. La primera motocicleta que subió fue A Montesa Cota 348 cuando tenía 8 años. Cuando obtuvo su propia motocicleta, comenzó a participar en campeonatos regionales, provinciales y nacionales.

Coma comenzó su carrera profesional como enduro , probando su primer éxito en el Campeonato de España Junior en 1995. Al año siguiente, se unió al equipo enduro español, que ganó la plata en la Copa Mundial de Naciones, antes de que Coma añadiera el -23 coronación del campeonato mundial a su currículum en 1998. Ese mismo año, ayudó a España a ganar la Copa del Mundo de Naciones, contribuyendo también a los terceros puestos en 2000 y 2001.

Coma fue ganador del Rally Dakar, en la categoría de motos, en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015. También ganó varias veces consecutivas en el Rally de los Faraones, en el Rally Raid de Cerdeña, el Rally por las Pampas, el Rally de Abu Dhabi, el Rally de Marruecos y el Rally de Qatar en 2014 y 2015.

El 2 de julio de 2015, comunicó la decisión de retirarse como piloto profesional, para poder ser así director deportivo del Rally Dakar, cargo al cual renunciaría en febrero de 2018​. Es considerado el mejor piloto español de la historia de raid en la categoría de motocicletas y uno de los mejores de la historia junto con Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.

Más información:

WEB: http://www.marccoma.com/

Facebook: https://www.facebook.com/marccoma

 

Top