Isabel Fernández Gutiérrez es una judoca de oro, que pasó a la historia del deporte español, por las múltiples medallas que obtuvo en diferentes categorías.
Durante su trayectoria como judoca, Isabel Fernández Gutiérrez conquistó tres diferentes categorías, es una de las pocas atletas que han conquistado la triple corona: olímpica, mundial y europea.

Desde muy joven se decantó por el Judo, disciplina que marcaría para siempre el camino de su vida, y el de la historia del Judo en España.

Participó en cuatro Juegos Olímpicos de Verano entre los años 1996 y 2008, obteniendo dos medallas: bronce en Atlanta 1996 y oro en Sídney 2000.​ Ganó cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Yudo entre los años 1997 y 2007, y trece medallas en el Campeonato Europeo de Judo entre los años 1995 y 2008.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue la abanderada del equipo español. En 8 de enero de 2009 anunció por sorpresa su retirada de la competición, afirmando que «ha sido una experiencia maravillosa de la que no hay recuerdos malos».

Top